libro aserrin boton visa boton cv

NOTICIAS

lavar ropa bb

Parece mentira que un bebé pueda ensuciar tanta ropa, pero el babeo, la regurgitación o una fuga en los pañales puede hacer que tu bebé luzca cada día un traje distinto, incluso es muy frecuente que tengas que realizar varios cambios de ropa en el mismo día.

Así es como tu cesto se llenará de polainas, trajes, patucos, camisetas, bodys... Y te enfrentarás a la duda de cómo lavar la ropa del bebé. Para que no te equivoques te aclaramos lo que no debes hacer.

Errores al lavar la ropa de tu bebé

Es posible que te estés preguntando cómo lavar la ropa de tu bebé: ¿a mano?, ¿debo separarla de la de los adultos?, ¿con qué detergente?, ¿se puede utilizar lejía?, ¿hasta cuándo debo mantener un cuidado especial con la ropa del bebé? Te aclaramos todas tus dudas con este listado de cosas que no debes hacer: 

- No puedes lavar la ropa de tu bebé con cualquier detergente. Deja el que sueles usar habitualmente para tu ropa y escoge uno especial para las prendas que estarán en contacto con la delicada y sensible piel de tu bebé. Debes utilizar un detergente hipoalergénico que, como Norit Bebé, no contenga conservantes sensibilizantes, perfumes ni blanqueantes ópticos que puedan irritar la piel del bebé.

- Al lavar su ropa, no la mezcles con la del resto de la familia: lava la del bebé con su detergente especial y, la de los demás miembros, con el detergente que sueles usar. Es muy importante que sigas este consejo, sobre todo durante los primeros 6 meses.

- Te regalarán mucha ropa y comprarás prendas que parecen estar en perfecto estado, pero es esencial que no se la pongas directamente sino que la laves antes de su primer uso. ¡Incluso aunque te la den de segunda mano! Puede haber acumulado polvo o contener trazas de un detergente que irrite su piel.

- No olvides que lavar la ropa del bebé también implica sábanas, mantas y demás prendas del hogar o de abrigo que estén en contacto con su piel. Lava todo antes con el mismo detergente especial para bebés.

No cambies cada poco tiempo de detergente. Escoge uno y utilízalo siempre: de esta manera, si la piel de tu bebé se irrita, sabrás identificar el causante.

- No metas en la lavadora prendas muy manchadas esperando que salgan sin problema: aplica un poco de detergente en la zona de la mancha y frota suavemente antes de meter la prenda en el tambor. Hazlo cuanto antes para evitar que la mancha se reseque y ya no salga.

- La lejía tiene una fórmula muy agresiva para la piel... y lo es aún más si hablamos de la piel del bebé, por lo que no la uses para lavar su ropita. Tampoco utilices suavizantes: los perfumes que éstos llevan pueden ser potencialmente alergénicos y, si quedan trazas de suavizante sobre los tejidos, pueden provocar irritaciones en la piel del bebé.

No uses un programa largo si vas a meter en la lavadora la ropa de tu bebé. Basta con un programa medio o corto, en agua fría y con centrifugado suave. Eso sí: conviene realizar un doble aclarado para que eliminar completamente el detergente de la ropa.

- Al lavar su ropa, no te olvides separar la oscura y de los colores intensos del resto de la colada, para que no hayan desteñidos accidentales. También te aconsejamos que laves la ropa más delicada a mano.

Sigue nuestros consejos y la ropa y la piel de tu bebé estarán siempre cuidadas.