libro aserrin boton visa boton cv

NOTICIAS

quedar embarazadaNo hay nadie más permeable, abierto, informado y decidido que una mujer dispuesta a quedarse embarazada. De allí, que muchas de nosotras durante nuestra búsqueda, prestamos oído a cualquier dato, experiencia o creencia popular en aras de poder concebir. Nos ha pasado a todas.

Es por eso, que para quienes pertenecemos a este grupo, el kamasutra cobra más valor que las 50 sombras de Grey, las acrobacias se ponen de moda y los brebajes se empiezan a consumir por la creencia de aportaciones milagrosas diferentes a las ya conocidas.

Sin embargo, si vas a intentarlo todo, por lo menos debes estar bien informadas sobre lo que sí funciona y lo que no, para que estéis claras de que, en el mejor de los casos, mucho de lo que pondréis en práctica servirá solo de diversión, que no es poco. Si por el contrario queréis intentarlo por superstición, igualmente debéis estar conscientes de que muchos de estos mitos no os harán concebir más rápido o de manera infalible.

Así que empecemos a desmitificar…

1.- Sólo se puede concebir el día de la ovulación

FALSO. La ventana fértil de la mujer dura aproximadamente 6 días, siendo la ovulación, el día día pico de máxima fertilidad. Así que, si tenemos en cuenta que el espermatozoide dura una media de 72 horas, el día más importante para que mantengáis relaciones sexuales es el día previo a la ovulación, aunque lo suyo es que procures divertiros todos los días fértiles, ya que no sabemos qué espermatozoide sea al final el que podría fecundar el óvulo.

2.- Se necesita un orgasmo para poder concebir

Por Dios Santo!! el orgasmo es necesario por placer, por sentirse vivo, por amor a vosotras mismas y por vuestra relación de pareja, pero no es indispensable para tener un bebé. Lo que, sí es cierto, es que las contracciones que se producen cuando tenéis un orgasmo ayudan a los espermatozoides a viajar más rápido por las trompas de falopio, pero si no lo alcanzáis en alguna de las relaciones sexuales, no significa que ellos solos no puedan encontrar su propio camino hacia el óvulo para que se produzca la fecundación.

3.-Sólo practicando “el misionero” se pueden traer bebés al mundo

Uno de los comentarios más frecuentes que escuchareis cuando estéis buscando un bebé es que la práctica de ciertas posturas sexuales favorecen o no la posibilidad de quedaros embarazadas. Sin embargo, no existen suficientes estudios que avalen estas teorías. Muy por el contrario, se ha demostrado que los espermatozoides tienen su propia movilidad independiente de la gravedad y cuentan con un movimiento enérgico gracias a su cola. Nuestra recomendación: disfrutad de vuestras relaciones sexuales y no forcéis la adopción de posiciones específicas por la búsqueda, porque que al final no sirve de nada. ¡Si lo hacéis que sea por diversión!

4.- Mantener las piernas elevadas por 20 min después del coito ayuda a concebir

Como explicamos en el punto anterior, los espermatozoides son poderosos y pueden desafiar la gravedad, de allí que cualquier mito sobre posturas en la cama durante o después del acto sexual no tienen mucho sentido. Pero, como no existen investigaciones médicas que avalen o desmientan este mito, si lo quieres intentar, con solo colocar una almohada debajo de tus caderas es suficiente, no es necesario que te quedes sin sangre en los pies o hacer el pino solo por no dejar de intentarlo.

5.- Tomar jarabe para la tos aumenta la fertilidad

En el pasado muchos médicos recetaban jarabe para la tos que tuvieran la guaifenesina como principio activo para mejorar la calidad del moco cervical, y que fuese más receptivo a los espermatozoides. Sin embargo, en la actualidad no hay pruebas científicas que avalen este este mito, pero lo que sí es seguro es que son efectivos para la tos.

6.- El consumo de ostras ayuda a mejorar la fertilidad

Pues, si se introducen dentro de una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes necesarios para tener una vida saludable, este mito puede tener algo de verdad. Las ostras son alimentos ricos en zinc y aminoácidos, por lo que su déficit puede suponer bajos niveles de testosterona; así que efectivamente su consumo puede llegar a ser beneficioso. En el caso de las mujeres, la ingesta de ostras, estimula la división celular y en los hombres contribuye a mejorar la producción espermática.

7.- No se puede quedar embarazada durante la menstruación

Aunque la probabilidad de concebir por mantener relaciones sexuales durante la menstruación pareciera imposible, si el ciclo menstrual es muy corto, algunas mujeres pueden ovular casi después de haber tenido la regla y como los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cinco días, es posible que en este caso se pueda acabar en un embarazo.