noticias cancer boton visa boton cv

NOTICIAS

7 pasos para protegerte de la ola de frío si eres asmático o sufres de alguna afección respiratoria

nebulizaciones nios promoarticulo

Las temperaturas extremadamente bajas pueden afectarnos a todos, pero especialmente a quienes sufren de bronquitis, enfermedad obstructiva crónica o asma. Estas son algunas medidas que pueden tomar para cuidarse durante el invierno.

El aire frío con frecuencia es seco y eso irrita las vías respiratorias de personas que padecen de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis, que pueden experimentar sibilancias (ruidos respiratorios), tos y/o dificultad para respirar.

Si es tu caso, estas son algunas medidas que puedes tomar para minimizar los riesgos:

  1. 1.- Hazle caso a tu doctor. Si tienes un tratamiento médico prestablecido, debes seguirlo al pie de la letra y siempre llevar contigo el inhalador de emergencia.
  2. 2.- Evita exponerte al aire frío. Por ejemplo, en vez de salir al mercado, pide que lo traigan a casa. Monitorea de cerca los reportes climáticos y revisa el nivel de contaminación, que suele aumentar en el invierno y es particularmente dañino.
  3. 3.- Cuidado con el ejercicio. No practiques actividad física al aire libre en estos días. Hay ciudades de la República mexicana que no es conveniente hacer ejercicios,  por las altas temperaturas.  
  4. 4.- Nunca olvides la bufanda. Si es obligatorio salir, abrígate muy bien y cúbrete la nariz y la boca con una bufanda.
  5. 5.- Limpia muy bien tu casa. Para los asmáticos,estar en espacios cerradossupone otros riesgos debido a la acumulación de polvo o de moho. Asegúrate de que tu casa y cuartos  estén limpios y libre de los alérgenos o factores que suelen empeorarte.
  6. 6.- Aléjate de personas que muestren síntomas de la gripe. El sufrir de condiciones respiratorias aumenta el riesgo de complicaciones si se contrae el virus de la influenza. No olvides vacunarte. Y ponerse cubrebocas. 
  7. 7.- No enciendas la chimenea. Aunque usarla parezca una buena idea para mantenerse cálido, el humo que puede emitir puede ser irritante para personas alérgicas o que tengan problemas respiratorios. Es preferible arroparse con una manta.