noticias cancer boton visa boton cv

NOTICIAS

10 nombres de niño inspirados en el otoño

otono bebe

¿Tu hijo nacerá el próximo otoño y aún no tienes decidido cuál será su nombre?. Quizás se puedan inspirar estas diez ideas que te proponemos.

Son nombres con diferente origen y sonoridad que tienen algo en común: su vinculación con la estación del otoño, la estación en la que los tonos ocres inundan las zonas boscosas y la caída de las hojas, el viento y la lluvia junto con el descenso de las temperaturas son los protagonistas. Apunta estos 10 nombres de niño inspirados en el otoño. Tal vez encuentres el nombre que buscabas.

Aquí tienes diez nombres de niño inspirados en el otoño

1. Edahi: el origen de este nombre es anglosajón. Significa ‘Dios del viento’. Fenómeno atmosférico característico del otoño que mece las ramas de los árboles y provoca la caída de las hojas.

2. Bosco: es un nombre de origen italiano que significa ‘Bosque’. Es uno de los nombres que están adquiriendo mayor popularidad en los últimos años.

3. Ghaith: es un nombre de origen árabe y significa ‘lluvia’. También se emplea con la forma Ghayth. No es un nombre muy extendido.

4. Silvestre: es un nombre de origen latino que significa ‘del bosque, salvaje’. Entre las personalidades famosas que se llaman así podemos destacar al actor estadounidense Sylvester Stallone.

5. Indra: este nombre de origen maya significa ‘el que posee las gotas de lluvia’. Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo.

6. Ekaitz: ‘tormenta y tempestad’ son los significados de este nombre de origen vasco. Está relacionado con la diosa de la mitología vasca Mari, puesto que ella las crea y en ocasiones adopta esta forma para desplazarse de un lugar a otro.

7. Jorge: nombre de origen griego. Significa ‘el que trabaja la tierra’. Es el patrono de muchas localidades, de los guerreros y jinetes, de los acróbatas y de los campesinos. Otoño es la estación en la que se prepara la tierra para la próxima cosecha.

8. Silban: es un nombre de origen latino. Su significado está relacionado con el bosque y con los terrenos sin cultivar. Su uso no es muy común. Predomina más en Albania, Eslovenia, Estados Unidos de América, Malta, República Checa y Suiza.

9. Oihan: es un nombre de origen vasco y significa ‘aquel que proviene del bosque’.

10. Wayra: significa ‘viento y aire’. Proviene de la lengua aymara. Los aymaras son un grupo étnico indígena de las regiones de los Andes y del altiplano de América del Sur.